Diputación llevará los aceites 'Jaén Selección 2017' a los 121 mejores restaurantes del mundo

 

Diputación llevará los aceites 'Jaén Selección 2017' a los 121 mejores restaurantes del mundo

Acuerdo entre Diputación y Seur
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 03/07/2017 18:00:59 CET

JAÉN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Diputación y la empresa de transportes SEUR han vuelto a aliarse por segundo año consecutivo para llevar los aceites 'Jaén Selección 2017' a los mejores restaurantes del mundo. Un total de 121 establecimientos de restauración que cuentan con tres estrellas Michelín recibirán estos vírgenes extra jiennenses tras el acuerdo alcanzado entre ambas entidades.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha suscrito este lunes con el director regional de la empresa SEUR, Miguel Ángel Aparicio, un acuerdo para repetir la iniciativa promocional que el año pasado permitió que los mejores restaurantes del mundo recibieran los mejores aceites de la provincia jiennense, los 'Jaén Selección'.

"Tras el éxito de la primera campaña, hemos decidido volver a impulsar esta acción que posibilitará que los ocho aceites Jaén Selección 2017 viajen hasta tres continentes: Europa, Asia y América", ha explicado Reyes, quien ha matizado que este año ese trayecto será mayor, ya que "se ha pasado de 103 restaurantes con esta calificación a un total de 121".

Esta iniciativa va a financiarse en un 80 por ciento por la empresa SEUR, encargada del transporte y la logística de estos envíos, y en un 20 por ciento por la Diputación, mientras que las firmas que cuentan con la distinción 'Jaén Selección 2017' aportarán, como ha apuntado el presidente de la Administración provincial, "las 968 botellas necesarias en una caja que será de aluminio y que estará acompañada de un folleto informativo en inglés y castellano y también los contactos y los principales datos de las empresas productoras".

Este lote de productos será el que llegue a los 121 restaurantes destinatarios, 67 de Europa, 40 de Asia y 14 de América. Todos ellos, "ases de la gastronomía mundial", podrán comprobar, a juicio de Reyes, "la calidad de estos aceites, que son también los ases del aceite, fruto del esfuerzo y el trabajo que viene realizando el sector oleícola en esta materia y que han llevado a la Diputación a que nos merezca la pena promover iniciativas de este tipo".

"Estos aceites pueden hablar de tú a tú a estos restaurantes de primer nivel", ha insistido Francisco Reyes, quien ha valorado el "buen camino" que supone realizar de nuevo esta iniciativa que es una más de las que la Diputación lleva a cabo a lo largo del año para promocionar los aceites Jaén Selección.

En esta línea, ha recordado que en 2017 han estado presentes en Madrid Fusión o el Salón del Gourmet, entre otras muestras gastronómicas a las que también se suman ferias turísticas como Fitur, la World Travel Market o la ITB de Berlín, sin olvidar la Fiesta Anual del Primer Aceite de la provincia de Jaén, que este año se celebrará en Linares y en Bilbao.

En este envío de los aceites Jaén Selección 2017 a restaurantes con tres estrellas Michelín, el presidente de la Corporación provincial ha valorado la participación de Seur, que aporta "su garantía en logística y transporte para llevar con calidad un producto delicado como es el aceite".

Al respecto, Miguel Ángel Aparicio ha agradecido a la Diputación "su confianza en Seur por segundo año consecutivo para hacer llegar los aceites a los mejores restaurantes del mundo". Así, ha puesto el acento en que "esta colaboración entronca con nuestra apuesta por el mercado de la alimentación, un sector en continuo auge".

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies