Facua cuenta con una nueva sede en Linares desde la que atenderá a consumidores de toda la provincia

 

Facua cuenta con una nueva sede en Linares desde la que atenderá a consumidores de toda la provincia

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Inauguración de la nueva sede provincial de Facua-Jaén.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 09/10/2017 17:50:46 CET

LINARES (JAÉN), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Facua-Jaén ha abierto en Linares su nueva sede a nivel provincial, desde la que se atenderán y tramitarán las consultas y reclamaciones de consumidores y usuarios de toda la provincia.

La inauguración de estas instalaciones, ubicadas en la Corredera de San Marcos, 35, ha tenido lugar este lunes con la asistencia, entre otros, de la presidenta de la organización, Carmen Estudillo; el teniente de alcalde de Linares, Luis Moya, y el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

Este último ha remarcado en su intervención la importancia de estas dependencias para contribuir "a que los empleados de Facua puedan desarrollar el magnífico trabajo que realizan cada día en unas condiciones inmejorables y que todo aquel que viene a esta asociación para intentar que se le solucione un problema pueda encontrarse con un espacio de estas características".

El presidente de la Administración provincial ha destacado, asimismo, el trabajo que desarrolla esta entidad en la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios. Cuenta con más de 3.800 socios en la provincia y sólo en 2016 atendió y tramitó más de 2.400 consultas y reclamaciones.

La Diputación colabora con esta entidad en la realización de actividades informativas para consumidores y usuarios sobre los instrumentos con los que cuentan para la realización de reclamaciones. Al hilo, Reyes ha avanzado que en los próximos meses se celebrarán jornadas a nivel comarcal sobre consumo.

Según ha explicado, se desarrollarán en Andújar, Beas de Segura, Cazorla, Linares, Porcuna, Santisteban del Puerto, Torredeonjimeno y Villacarrillo, unos encuentros a través de los cuales "se informará a ciudadanos en los distintos municipios de la provincia".

La colaboración con FACUA por parte de la Administración provincial se enmarca en la línea de trabajo que ésta impulsa en materia de defensa de los derechos de consumidores y usuarios. En concreto, cuenta con un departamento de orientación al consumidor dirigido a prestar este servicio de forma gratuita a la población de municipios que no tienen oficina municipal de consumo.

Además, gestiona la Junta Arbitral de Consumo, "un instrumento que permite llegar a acuerdos entre consumidores y empresas y que evita la vía judicial, por lo que es más rápido y menos costoso". En 2016, desde este organismo se tramitaron 440 solicitudes de arbitraje.

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