Más de 420 atletas participan en Beas de Segura en la quinta prueba del X Gran Premio de Carreras Populares

Carrera Urbana Villa de Beas 2018, dentro del X Premio de Carreras Populares.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 10/04/2018 18:16:40 CET

JAÉN, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un total de 421 atletas se han dado cita en Beas de Segura (Jaén) en la quinta prueba del X Gran Premio de Carreras Populares 'Jaén, paraíso interior' que organiza la Diputación.

Los corredores Mohamed Lansi, del Unicaja, y Lourdes González, del AD Marathon de Madrid, han sido los ganadores en la Carrera Urbana 'Villa de Beas' que ha alcanzado su vigésimo primera edición, según ha informado este martes la Administración provincial.

En concreto, en la categoría masculina, Mohamed Lansi se ha impuesto con un tiempo de 16 minutos y 32 segundos, seguido muy de cerca, a sólo tres segundos, por Jaouad Bennouna, del Cueva de Nerja, y a cinco segundos por Alberto Casas, del Bikila de Granada.

Entre las féminas, Lourdes González ha vuelto a repetir su triunfo del pasado año, en esta ocasión con una marca de 18 minutos y 43 segundos. Junto a ella, el podio lo han completado Ester Fernández, del Deportivo La Zubia, que ha necesitado 19 minutos y 29 segundos para cubrir los 5,3 kilómetros de la prueba, y Lola Chiclana, del Cueva de Nerja, con 19 minutos y 42 segundos.

El diputado provincial Francisco Jiménez ha participado junto a miembros de la Corporación municipal en la entrega de trofeos a los vencedores de esta prueba. Se trata de la quinta cita de un circuito provincial que continuará el próximo 15 de abril con el XXXV Cross Urbano Virgen de la Cabeza en Andújar.

Contador