Más de 500 jóvenes se dan cita en el IV Foro Provincial de la Juventud celebrado en Jódar

IV Foro Provincial de la Juventud
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 10/04/2018 18:13:59 CET

JÓDAR (JAÉN), 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 500 jóvenes de distintos municipios de Jaén se han dado cita en la cuarta edición del Foro Provincial de la Juventud que ha organizado la Diputación de Jaén y que se ha celebrado en Jódar.

La diputada de Juventud, Ángeles Leiva, y el alcalde esta localidad, José Luis Hidalgo, han sido los encargados de inaugurar esta actividad con la que pretenden "crear un espacio de encuentro de la juventud de nuestra provincia en el que puedan compartir experiencias, vivencias y abordar los temas que les preocupan", ha señalado Leiva.

En este acto, la diputada de Juventud ha puesto de relieve el crecimiento en el número de participantes que ha experimentado esta actividad desde su inicio en 2015. "Desde entonces, este foro, que ha ido creciendo año tras año, ha reunido en torno a 1.800 jóvenes de más de 40 centros educativos de la provincia", ha apuntado.

En concreto, en esta cuarta edición, los participantes proceden de centros de los municipios de Bedmar- Garcíez, Baeza, Huelma. Ibros, Mancha Real, Peal de Becerro, Sabiote y Jódar.

Esta cuarta edición, que será clausurada por la vicepresidenta primera de la Diputación, Pilar Parra, y la diputada de Igualdad, Francisca Medina, ha contado como ponente inaugural a Psicowoman, psicóloga y sexóloga.

Tras esta conferencia, el foro se ha estructurado en un total de nueve talleres en los que se están abordando a lo largo de toda la jornada temáticas ligadas a la juventud como la inteligencia emocional, la participación social, la creatividad, la sexualidad, la música en igualdad o los roles a través del arte, entre otras.