Diputación trabaja en la nueva convocatoria para acceder al Centro Provincial de Emprendimiento en Geolit

Publicado 04/09/2015 18:17:40CET

JAÉN, 4 Sep. (EUROPA PRES) -

La Diputación de Jaén trabaja en la nueva convocatoria para acceder al Centro Provincial de Emprendimiento, donde nuevas empresas podrán instalarse de manera gratuita durante dos años.

Así lo ha indicado este viernes a Europa Press el diputado de Empleo, Manuel Hueso, quien ha recordado que en la pasada edición fue una quincena de iniciativas la que pudo beneficiarse de este instrumento creado por la Administración provincial en el Parque Científico y Tecnológico Geolit en el marco de su Plan de Empleo.

"Estamos trabajando en una nueva convocatoria y queremos que pueda llegar a más empresas", ha comentado para añadir que primero se debe cerrar un convenio marco con Geolit para luego hacer lo propio con cada beneficiaria. Al respecto, ha apuntado a octubre como horizonte para que pueda salir la convocatoria, de modo que "para finales de este año o principios del que viene ya puedan estar allí las primeras empresas".

Hueso ha destacado que "la Diputación corre con todos los gastos, salvo el consumo telefónico", de manera que no los emprendedores no tienen que abonar cuestiones como el alquiler de la oficina y salas de reuniones, electricidad o algunos consumibles.

"Desde la Diputación, y aunque no es una competencia nuestra, tratamos de ayudar a todo aquel que quiere dar el paso e iniciar la aventura empresarial", ha puesto de relieve Hueso.

En este sentido, ha recordado que ya en su discurso de investidura el presidente de esta Administración, Francisco Reyes, fijó el empleo como el eje fundamental del nuevo mandato y "muestra de esa apuesta ha sido la creación del área de Empleo" que él dirige.