JAÉN, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El municipio jiennense de Arquillos ha delegado en la Diputación de Jaén la gestión del ciclo integral del agua durante los próximos 15 años, hasta el 2032, de forma que los servicios de abastecimiento y alcantarillado en esta localidad se están llevando a cabo ya a través de la empresa Sociedad Mixta del Agua Jaén, S.A, (Somajasa).

Según ha informado la Diputación en una nota, el diputado de Servicios Municipales, Bartolomé Cruz, ha señalado que "esta localidad era la única integrante del Consorcio de Aguas del Condado que hasta ahora no gestionaba el servicio de agua en baja a través de la Diputación de Jaén".

Así, ha subrayado que esta delegación de gestión por parte del consistorio arquillero a la Administración provincial supondrá "una inversión de Somajasa de una cantidad de 112.500 euros en la mejora de todas las infraestructuras hidráulicas de esta localidad durante el periodo de duración de esta delegación".

En la actualidad, Somajasa ya ha abierto una oficina de atención a la ciudadanía de Arquillos en la Plaza de la Purísima Concepción, número 1, de esta localidad, que permanece abierta de lunes a viernes, en horario de 9,00 a 14,00 horas. Además, se atenderá cualquier consulta o incidencia a través del teléfono gratuito 900 713 181.

Con la delegación por parte de Arquillos de la gestión del ciclo integral del agua a la Diputación, son ya 40 los municipios jiennenses en los que Somajasa presta servicios. "En total, la empresa gestiona 1.337 kilómetros de red de abastecimiento, 623 kilómetros de red de alcantarillado y presta servicio a más de 240.000 jiennenses", ha concluido Cruz.

Más noticias

Leer más acerca de: