Nuevo respaldo al cine andaluz con la VI Muestra de Audiovisual, que arranca este sábado en Jaén

Cartel de la VI Muestra de Audiovisual en Jaén
AVA
Actualizado 09/03/2018 16:27:01 CET

JAÉN, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Audiovisual de Andalucía (AVA) y la Diputación de Jaén vuelven a apostar por la celebración de una nueva edición (VI) de la Muestra del Audiovisual en Jaén (#yoveocineandaluz) en el marco de la XVII Muestra de Cine Español Inédito en Jaén organizado por la entidad provincial, un evento que convierte a la capital jiennense en uno de los centros cinematográficos del país durante unos días.

La muestra, que cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura a través de la Filmoteca de Andalucía y Asfaan, se desarrollará en la Biblioteca Provincial de Jaén, el Centro Cultural La Carolina, Delegación de Educación y en los Multicines La Loma, entre los días 10 y 16 de marzo.

El programa cinematográfico ofrece la oportunidad de disfrutar de títulos rodados por directores y equipos andaluces; además de filmes creados en Andalucía por grandes profesionales, cuyas trayectorias ya brillan en la memoria del cine español por sus premios y reconocimientos nacionales e internacionales.

Esta nueva Muestra del Audiovisual Andaluz en Jaén proyecta un total de ocho producciones entre largometrajes de ficción, documentales y cortometrajes.

En Multicines La Loma se llevará a cabo este sábado, a las 23,30 horas el pre-estreno de 'Resort Paraíso', cuya presentación correrá a cargo de su director Enrique García y el actor Héctor Medina. El domingo 11 de marzo (19,30 horas) se exhibirá 'Morir', que contempla un coloquio posterior con el director de Fernando Franco y los actores Marian Álvarez y Andrés Gertrudix.

El martes 13 de marzo (19,30 horas) se podrá ver 'Las heridas del viento', de Juan Carlos Rubio, que incluye coloquio con el realizador y los actores Kiti Manver y Daniel Muriel. Previamente se entregará el Premio Josefina Molina Asecan (Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía) a Kiti Manver.

El precio de la entrada de cada sesión en Multicines La Loma será de tres euros, excepto 'Resort Paraíso', que tendrá entrada libre por invitación hasta completar aforo. Las invitaciones se recogerán desde dos días antes de cada proyección en taquilla, entregándose un máximo de cuatro entradas por persona.

Con entrada libre hasta completar aforo, en la Biblioteca provincial se proyecta el jueves 15 de marzo (17,00 horas) la película documental 'Ruibal por libre', de César Martínez; y el viernes 16 de marzo (17,00 horas) el largometraje '12 días de mierda', de Juan Antonio Anguita, y los cortometrajes 'El Giramundo', de Alejandro Periáñez y 'Was', de Ove Hermida-Carro.

En el Centro Cultural La Carolina, con entrada libre hasta completar aforo, se podrá ver el jueves 15 de marzo (20,00 horas) el largometraje '12 días de mierda', de Juan Antonio Anguita, y los cortometrajes 'El Giramundo', de Alejandro Periáñez y 'Was', de Ove Hermida-Carro; y el viernes 16 de marzo (20,00 horas) 'Ruibal por libre', de César Martínez, que incluye un coloquio con el director.

En cuanto a las proyecciones para colegios e institutos que se desarrollan en el Salón de Actos de la Delegación de Educación, el jueves 15 de marzo (10,30 horas) tendrá lugar la exhibición de 'Comando VDG', de Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río, esta última protagonizará un coloquio con el alumnado.