El pabellón polideportivo cubierto de Chilluévar estará acabado en septiembre

Visita las obras del polideportivo de Chilluévar
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 09/07/2018 17:37:24 CET

CHILLUÉVAR (JAÉN), 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El pabellón polideportivo cubierto de Chilluévar estará finalizado en septiembre tras una inversión que supera los 350.000 euros y de los que la Diputación aporta más de 204.000 euros. Así lo ha indicado el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, que ha visitado las obras junto al alcalde de esta localidad, José Luis Agea.

El máximo responsable de la Administración provincial ha mostrado su "satisfacción porque en el mes de septiembre estaremos en condiciones de inaugurar este pabellón cubierto en Chilluévar, un municipio de menos de 1.500 habitantes, lo que demuestra que los ciudadanos de la provincia de Jaén, independientemente del lugar en el que vivan, cada vez cuentan con más infraestructuras y servicios de calidad".

Para que estas instalaciones sean una realidad es necesario "un gran esfuerzo económico por parte de todos", según ha subrayado Francisco Reyes, quien ha querido destacar "el mérito en la gestión de este dinero, con el que se van a hacer muchas cosas, un claro ejemplo del buen hacer de los alcaldes y alcaldesas de la provincia y en este caso del de Chilluévar". En concreto, este pabellón contará con una pista polideportiva, una zona de gradas, otra de vestuarios y otra de aseos públicos.

Por ahora, "llevamos dos meses de obra y la verdad es que la ejecución es ya bastante importante", ha indicado el alcalde de Chilluévar sobre una actuación que "para nosotros es muy importante y que supone una reforma integral de una infraestructura deportiva que van a disfrutar todos los colectivos del municipio".

De hecho, José Luis Agea ha apuntado que "al estar junto al colegio, en los inviernos, con la lluvia, van a poder disfrutarla también los escolares que estudian ahí". Por todo ello, ha resaltado que "es una instalación importante tanto por la inversión como por su utilización" y ha agradecido a la Diputación su colaboración "porque hace una vez más un esfuerzo grandísimo, y el Ayuntamiento igual, para que los chilluevenses disfruten de una infraestructura de primer nivel, así que quiero agradecer a la Diputación esa apuesta que hace por los municipios más pequeños".

Durante su estancia en Chilluévar, además de las obras del pabellón polideportivo cubierto, el presidente de la Corporación provincial ha tenido también la oportunidad de visitar otras actuaciones en las que colabora esta administración, caso de la piscina municipal, donde recientemente se han concluido unas obras de adecuación.