El periodista Pedro Meyer dramatiza la vida y obra de Miguel Hernández en la programación de 'Palacio de Invierno'

Cartel de la obra
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN JAÉN
Actualizado 21/12/2017 16:14:05 CET

JAÉN, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El programa cultural 'Palacio de Invierno', impulsado por la Diputación de Jaén, propone para este viernes, 22 de diciembre, a partir de las 20,00 horas, una conferencia dramatizada que tiene como título 'Pasión y Muerte de Miguel Hernández' y que correrá a cargo del periodista Pedro Meyer. Esta actividad, que se celebrará en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, homenajea al poeta oriolano con la lectura dramatizada de sus poemas más significativos.

Con entrada libre hasta completar aforo, 'Pasión y Muerte de Miguel Hernández', repasará la vida del universal poeta a través de la lectura dramatizada de sus obras más relevantes, componiéndose también de un vídeo elaborado con fotografías del autor y recortes de prensa de la época.

Esta conferencia será presentada por el madrileño Pedro Meyer, periodista que ha trabajado para Radio Nacional España, como director de Programas y Emisiones, y para Televisión Española. Meyer ha presentado, entre otros programas, los informativos de TVE hasta el año 1981 y ha sido colaborador en programas de debate político como Opinión Pública (1978), Café de redacción (1979) y La víspera de nuestro tiempo (1982).

Por otra parte, el sábado 23 de diciembre, llega a 'Palacio de Invierno' el espectáculo 'Delirium Medium: el rezo de Cruxia', primera cita de las 'Noches de Terror'. Este taller, que tiene un carácter interactivo, está centrado en la tradición oral dentro del ámbito de la literatura de terror. Además, pretende recrear mitos y leyendas, con ayuda de la caracterización de personajes, ambientes y técnicas narrativas.

El espectáculo, que tiene de duración media de 30 minutos, se desarrollará en pases de 18,00 hasta las 22,00 horas. Su precio por entrada es de seis euros y está dirigido al público de todas las edades. Esta misma actuación volverá a repetirse el sábado, 30 de diciembre.

El programa Palacio de Invierno de la Diputación se compone de medio centenar de actividades de diversas disciplinas que se desarrollarán hasta el próximo 7 de enero, como conciertos, exhibición de películas, recitales de poesía, talleres, exposiciones, entre otras.