El presidente de la Diputación felicita a la jiennense Pilar Palazón tras la Medalla de Andalucía

Pilar Palazón y Francisco Reyes
DIPUTACIÓN JAÉN
Publicado 28/02/2018 18:46:10CET

JAÉN, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha felicitado personalmente a la jiennense Pilar Palazón tras recibir este miércoles la Medalla de Andalucía en el acto conmemorativo del Día de Andalucía.

Reyes, que ha estado presente en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, donde se ha celebrado dicho acto, ha querido acompañar a la profesora y presidenta de la Asociación de Amigos de los Íberos que "ha batallado durante numerosos años" para que Jaén contara con el Museo Íbero, según ha recogido en un comunicado la Diputación de Jaén.

Pilar Palazón, nacida en Jaén en 1932, es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid. La Diputación ha explicado que Palazón siempre fue reivindicativa en el terreno de la enseñanza y que también dejó su huella en la política jiennense, ya que fue concejala en la década de los setenta y ejerció como teniente de alcalde y edil de Cultura tras las primeras elecciones democráticas municipales en 1979.

Con esta responsabilidad, Palazón creó la Universidad Popular de Jaén y consiguió para la ciudad un grabado de Picasso mediante suscripción ciudadana.