Reyes conoce en Linares las instalaciones de Compin, fabricante de equipamientos de vagones de tren

Visita a las instalaciones de Compin en Linares.
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 11/04/2018 16:07:40 CET

LINARES (JAÉN), 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado este miércoles en Linares las instalaciones de la empresa Compin Ferroviaria, dedicada al equipamiento de vagones de tren.

Este centro está especializado en la fabricación de techos y suelos de vagones de dos plantas con los que se equipan trenes de toda Europa, según ha explicado Reyes, que ha estado acompañado por la vicepresidenta primera y diputada de Economía, Hacienda y Asistencia Municipios, Pilar Parra.

"La presencia de empresas como ésta ponen de manifiesto que la provincia es una tierra de oportunidades", ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha incidido en la importancia de conocer "lo que se hace en nuestros territorios, con profesionales de aquí".

Acompañados por el presidente del grupo Compin, Pierre Sainfort, y el responsable financiero y de recursos humanos de toda la compañía, Rémi Barbagianni, han realizado un recorrido por la sede de esta empresa. Se trata de una planta de 7.000 metros cuadrados ubicada en el polígono industrial Los Jarales, de Linares, donde cuenta con un centenar de trabajadores.

Compin ha sido una de las empresas acogidas a la línea de ayudas para proyectos intensivos de empleo, una convocatoria incluida en el Plan de Empleo de Diputación y dirigida a favorecer la implantación de grandes y medianas empresas en la provincia.

Al respecto, Reyes ha destacado los casi ocho millones de euros destinados a estas ayudas desde su puesta en marcha en el año 2015, "con las que se ha facilitado la creación de más de 600 puestos de trabajo".

Fundado en 1902 y con sede central en Francia, el grupo Compin se dedica al acondicionamiento de interiores de vehículos de transporte público por carretera y ferroviario; principalmente trenes, aunque también autobuses y vehículos militares. Posee actualmente cinco sedes --ubicadas en Francia, Polonia, Bulgaria y España-- y 650 empleados.