Susana Díaz inaugura en Jaén una muestra sobre la vida y obra del poeta Miguel Hernández

Miguel Hernández en uno de los documentos de Gaspar Peral
DIPUTACIÓN DE ALICANTE/Europa Press
Actualizado 04/12/2017 7:51:11 CET

JAÉN, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, inaugurará este lunes en Jaén junto al presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, la exposición 'A plena luz', que recorre la vida y obra del poeta Miguel Hernández en el marco de las actividades organizadas con motivo del 75 aniversario de la muerte del escritor.

La inauguración tendrá lugar en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén a partir de las 18,00 horas de este lunes, según han informado la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial.

La exposición 'Miguel Hernández. A plena luz' se enmarca en la conmemoración del 75º aniversario de la muerte del poeta, y está organizada por la Diputación en colaboración con la Junta de Andalucía --a través del Centro de Estudios Andaluces y el Centro Andaluz de las Letras-- y la Generalitat Valenciana, según informa la institución provincial jiennense.

De esta manera, la muestra recorre la vida y obra de Miguel Hernández con una museografía en la que estarán presentes algunos documentos y objetos del archivo personal del poeta que custodia el Instituto de Estudios Giennenses.