Torredelcampo acogerá el estreno de 'El ascensor', segunda obra de teatro promovida por Diputación

Presentación de 'El ascensor'
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Actualizado 14/05/2018 23:46:46 CET

JAÉN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Jaén se ha embarcado en la producción de su segundo proyecto teatral, que lleva por título 'El ascensor', basado en el texto del dramaturgo Alfonso Zurro '100 viajes en ascensor' y que se estrenará el 17 de mayo en el Centro Cultura de la Villa la localidad de Torredelcampo.

El diputado de Cultura y Deportes, Juan Ángel Pérez, ha sido el encargado de presentar esta producción, que por ahora tiene 14 fechas cerradas en otros tantos municipios jiennenses, junto a la alcaldesa torrecampeña, Francisca Medina, y dos de los principales responsables de esta obra escénica, su director, Carlos Aceituno, y su coordinador y también actor Pedro Lendínez.

Esta representación teatral, que forma parte de la programación del Circuito Provincial de Artes Escénicas 'Jaén Escena' que también promueve la Diputación, "supone una nueva oportunidad de apoyar al entorno cultural de nuestra provincia y al escénico en particular", ha resaltado Juan Ángel Pérez, quien ha puntualizado que con ella "aunamos en un mismo proyecto a muchos de los profesionales con más recorrido y talento de nuestra tierra".

Al respecto, Pérez ha destacado "la ebullición cultural sin precedentes que se ha dado en la provincia en los últimos años, precisamente los de la crisis económica en los que la Diputación, pese a las dificultades económicas, no ha recortado en Cultura", y ha explicado lo "ambicioso" de este proyecto teatral.

Basado en la obra de Alfonso Zurro, de la misma "han salido 30 piezas de un par de minutos cada una que conforman una propuesta que sitúa toda la historia en un ascensor en busca de la síntesis, de lo concreto, de lo efímero de esos encuentros fortuitos o no, entre todo un universo de peculiares personajes que nos permiten ver y reconocernos en lo que somos, en lo que fuimos, y probablemente ver hacia dónde vamos como individuos, como sociedad, como país y como mundo".

La localidad de Torredelcampo tendrá el "orgullo de acoger este estreno mundial", ha valorado por su parte Francisca Medina, quien ha agradecido a la Diputación "el esfuerzo que hace por llevar la cultura a los municipios con programas como Jaén a Escena, y que también apueste por lo nuestro, por artistas de nuestra provincia".

Este agradecimiento lo han reiterado también Carlos Aceituno y Pedro Lendínez. El primero, que ha repasado el elenco de artistas y técnicos jiennenses que intervienen en esta producción teatral, ha incidido en que "esta es la primera vez que se representa esta obra de la que tenemos la exclusiva, incluida una pieza final, 'Interruptus', que ha escrito Alfonso Zurro expresamente para este espectáculo".

Por último, Lendínez considera que "es un proyecto maravilloso, sobre todo por la posibilidad de desarrollarlo en nuestra provincia, por lo que aporta al objetivo de poder crear una pequeña industrial teatral jiennense y para que la ciudadanía sepa que se están haciendo cosas aquí, en Jaén, donde también se puede vivir de la cultura, fuera de las grandes ciudades". En este sentido, se ha mostrado "orgulloso del trabajo hecho, con el que se demuestra que con tiempo y con unas mínimas bases económicas, el resultado crece mucho".

Contador