Un millar de camas vendidas ya en la campaña 'ÚbedaBaeza de 10'

Vista de la plaza de Santa María de Baeza en una imagen de archivo.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado 18/06/2015 11:33:11 CET

JAÉN, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -  

   En torno a un millar de camas se han vendido hasta el momento en el marco de la campaña 'ÚbedaBaeza de 10', que se desarrollará del 2 y 12 de julio y que consiste en ofrecer hoteles a diez euros más IVA por persona (con un mínimo de reserva de dos noches en habitación doble), además de otras ofertas a un precio especial de diez euros y descuentos del diez por ciento en restaurantes, bares, cafeterías, pubs, comercios y servicios turísticos.

   Así lo han señalado a Europa Press desde la Asociación para el desarrollo turístico de Úbeda y Baeza (Tubba) que, tras las dos exitosas ediciones anteriores, impulsa esta acción a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Junta de Andalucía y la Diputación provincial para conmemorar el aniversario de su declaración como ciudades Patrimonio de la Humanidad, otorgada por la Unesco el 3 de julio de 2003.

   Se ha vendido en torno a un millar de camas, lo que supone casi la mitad de las disponibles, que eran unas 2.000. De ellas, unas 600 se reservaron gracias a la actividad promocional de la campaña desarrollada la semana pasada en la madrileña estación de Atocha, mientras que alrededor de 300 se han ocupado esta semana.

   De este modo, todavía queda la otra mitad por cubrir, según han apuntado desde Tubba, añadiendo que "casi todas son entre semana", puesto que las primeras mil que se han vendido han copado principalmente el fin de semana. Con respecto a la procedencia de los visitantes que ya han realizado su reserva, la mayoría llegará desde Madrid, seguidos de Granada, Sevilla y Córdoba además de otros puntos de la provincia jiennense.

   La asociación ha animado a visitar Úbeda y Baeza estos días y disfrutar tanto de estas ofertas como de las actividades culturales previstas que también hay previstas durante esos días en ambas ciudades. Los interesados en la promoción pueden hacer sus reservas de alojamiento a través de la página web ubedabaeza10.com, donde también encontrarán más información sobre la campaña.

   Esta edición, según ha recordado Tubba, trae novedades, ya que se ha fijado una estancia mínima de dos noches tanto entre semana como fines de semana, a lo que se une que en los hoteles que así lo indiquen se deberá hacer un gasto mínimo de diez euros por persona en toda la estancia, por ejemplo, de menú o desayunos.

UNAS 150 EMPRESAS

   'ÚbedaBaeza de 10' cuenta con la participación de cerca de 150 empresas procedentes de todos los sectores: hoteles, establecimientos comerciales -de ámbitos como el textil, la alimentación o la artesanía, entre otros-, restauración y empresas que ofrecen visitas guiadas y otros servicios.

   La iniciativa tiene un coste de 100.000 euros, de los cuales el 60 por ciento ha sido financiado por la Consejería de Turismo a través de la ITS y el 40 por la Diputación, y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de las dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, además de otras entidades y asociaciones. En 2014, finalizó con 3.000 camas vendidas y con la participación de 130 establecimientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies