La Vuelta Ciclista llega a la provincia con Pozo Alcón y Linares como protagonistas

Clarke gana la etapa de La Vuelta a España 2018 con final en Roquetas de Mar.
UNIPUBLIC/LUIS ÁNGEL GÓMEZ
Actualizado 30/08/2018 18:46:50 CET

JAÉN, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Vuelta Ciclista llega esta semana a la provincia de Jaén, donde Pozo Alcón y Linares tendrán un especial protagonismo. El primer municipio será el viernes final de la séptima etapa, mientras que la siguiente saldrá el sábado desde la ciudad linarense.

De esta forma, volverá a atravesar buena parte del territorio jiennense, algo para lo que la Diputación colabora con empresa Unipublic, organizadora de esta carrera, con el objetivo de promocionarlo como escenario perfecto para el deporte de la bicicleta y difundir su gran patrimonio monumental, natural y gastronómico.

El pelotón llegará a la provincia el próximo viernes con la séptima etapa, de 182 kilómetros de recorrido. Partirá desde Puerto Lumbreras, en Murcia, hasta adentrarse en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, por donde pasó en ediciones anteriores pasadas con finales de etapa en Villacarrillo y en Cazorla.

En esta ocasión, los últimos 50 kilómetros, que son los que se emiten en directo a través de Televisión Española, discurrirán por esta zona noreste de la provincia. El pelotón pasará por Pozo Alcón para continuar hacia el Alto de Ceal, de tercera categoría, Hinojares, y regresar a Pozo Alcón en lo que será uno de los nueve finales inéditos de este año.

El sábado, 1 de septiembre, Linares acogerá la salida de la octava etapa, con destino a Almadén, en Ciudad Real, tras recorrer 195 kilómetros. Tomará así el relevo de localidades como Baeza, Villacarrillo, Torredelcampo, Jódar o Alcalá la Real, que en ediciones previas de La Vuelta acogieron salida de alguna jornada.

Esta etapa de la ronda ciclista española, que alcanza su 73 edición, discurrirá en sus primeros 60 kilómetros por la geografía provincial, atravesando municipios como Mengíbar, Villanueva de la Reina, Andújar y Marmolejo.

De esta forma, Jaén estará de nuevo muy presente en la carrera, puesto que desde 2006, todas las ediciones salvo las de 2012 y la de 2016 han tenido un final o salida de etapa al menos en la provincia.

Contador