Adjudicada la redacción del proyecto de restauración de vías pecuarias de Rota

Actualizado 02/02/2018 18:12:59 CET

SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha adjudicado la redacción del proyecto para la adecuación y restauración paisajística de vías pecuarias en el municipio de Rota (Cádiz), según ha anunciado en el Parlamento andaluz el consejero José Fiscal.

Durante su intervención, a pregunta de Podemos, el consejero ha explicado que gracias a este proyecto, que contará con las aportaciones del la Plataforma Medioambiental de Rota, se trabajará en la creación de una infraestructura verde a partir de la recuperación y restauración de las vías pecuarias 'Cañada Real del Chapitel', 'Colada del Galgo o del Bercial', 'Colada de los Rincones', 'Colada de los Cebollares', 'Colada de los Charcos' y 'Colada de Cobalengo', en una actuación que supondrá una inversión cercana al millón de euros y que se financiará a través de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) de Cádiz.

Además de recuperar la función ambiental de este dominio público, se prevé poner en servicio nuevas dotaciones para promocionar el turismo sostenible en esta localidad. No en vano, estos caminos tradicionales, integrados en el Corredor de Espacios Libres en la Costa Noroeste de Cádiz, han sido ya deslindados y amojonados por la Junta de Andalucía.

Por otra parte, el consejero ha destacado la colaboración que mantiene su departamento con la citada plataforma medioambiental para poder recuperar, restaurar y revalorizar las vías pecuarias de este municipio gaditano.

En este sentido, ha recordado que el pasado mes de mayo responsables de la Delegación Territorial de Medio Ambiente en Cádiz se reunieron con este colectivo para establecer la necesaria y activa cooperación entre ambas entidades, además de acordar la realización de una visita de campo para inspeccionar estos caminos tradicionales e intercambiar opiniones sobre el terreno.