Agencias de Medio Ambiente de cuatro comunidades intercambian proyectos y experiencias

Agencias de Medio Ambiente de cuatro comunidades intercambian experiencias
CONSEJERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERR
Actualizado 21/03/2018 19:18:12 CET

Este primer encuentro nace con vocación de convertirse en un foro anual más amplio para mejorar en la prestación de servicios medioambientales

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha clausurado este miércoles el primer Encuentro de Agencias de Medio Ambiente, que ha reunido en Sevilla a entidades de Aragón, Valencia, Castilla La Mancha y Andalucía.

José Fiscal ha indicado que las agencias desempeñan un importante papel en el desarrollo de las políticas medioambientales. En este sentido, ha valorado la puesta en común de experiencias con el objetivo de mejorar y ser más eficaces en el trabajo de defensa del medio natural.

Durante su intervención, según un comunicado, Fiscal ha recalcado que "las administraciones tienen el mandato de actuar con transparencia, agilidad y eficiencia para prestar un mejor servicio a los ciudadanos, y en la consecución de esos objetivos se requiere del compromiso de los gobiernos; que tienen en las empresas públicas como las presentes en el encuentro una herramienta funcional, eficaz y moderna con las que trabajar".

Este primer encuentro de Agencias de Medio Ambiente ha sido considerado como el germen de un foro estable y más amplio en el que todos se beneficien del conocimiento y de la experiencia contrastada de las diferentes agencias.

José Fiscal se ha mostrado convencido de que el sector público "es imprescindible para ofrecer las mayores garantías para desarrollar políticas medioambientales con altura de miras. Políticas medioambientales acordes a los retos que propone el siglo XXI".

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha recordado que la Agencia de Medio Ambiente y Agua (Amaya) ha definido su propio Plan Estratégico 2016-2019. El plan tiene como objetivo sentar las bases de un nuevo proyecto que --partiendo de la experiencia adquirida-- rediseña y proyecta las principales líneas de acción para los próximos años.

El titular de Medio Ambiente ha explicado que uno de los diez objetivos fundamentales de ese Plan Estratégico se centra en la potenciación de la proyección exterior y la colaboración con otros agentes y entidades, precisamente el trabajo que este miércoles se desarrolla en el encuentro.