Consejería anima a las empresas de la Sierra Norte a sumarse al sello de calidad 'Parque Natural'

Actualizado 05/12/2011 19:46:34 CET

SEVILLA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente ha presentado este lunes las ventajas de la Marca de calidad Parque Natural de Andalucía a las empresas que estos días participan en la XVI Feria de Muestras de Productos Típicos y Artesanales de la Sierra Norte que se celebra en El Pedroso (Sevilla), a las que ha invitado a "sumarse" a este sello.

Según ha indicado la Consejería en un comunicado, con este distintivo la Junta pretende incentivar las actividades empresariales que impulsan el desarrollo económico sostenible de los parques naturales, compatibilizando su preservación con el aprovechamiento de sus recursos.

Así, el delegado provincial de Medio Ambiente en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha mantenido una charla con estos empresarios en el autobús expositivo de la Marca Parque Natural, en la que les ha dado a conocer los valores y ventajas que este distintivo de calidad aporta a los distintos espacios naturales y a sus habitantes.

El autobús de la marca Parque Natural de Andalucía promociona los productos y servicios acreditados con este certificado de calidad y asesora a empresas interesadas en este distintivo. Transformado en un aula móvil y con el material necesario para desarrollar encuentros profesionales o formativos, el autobús está a disposición de los visitantes de la feria en el Paseo del Espino en horario de mañana y tarde.

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido hasta el momento la marca Parque Natural de Andalucía a 1.280 productos y servicios turísticos de naturaleza suministrados por 188 empresas ubicadas en enclaves protegidos de la comunidad autónoma. De ellas, doce pertenecen al Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, siendo siete del sector agroalimentario y cinco ofrecen servicios de turismo.

Estas empresas aglutinan en la provincia un total de 56 servicios y productos comercializados a través de este distintivo, entre los que figuran alojamientos rurales y restauración y productos como jamones, chacinas, aceites de oliva, miel, quesos o vinos.