Culmina la rehabilitación del refugio de montaña del Postero Alto en Jérez del Marquesado

Actualizado 04/03/2011 18:23:12 CET

GRANADA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada ha culminado la rehabilitación del refugio del Postero Alto, situado en la zona del barranco del arroyo del Alhorí en Jérez del Marquesado (Granada), con la reparación de la cubierta, la eliminación de humedades en la fachada, la adaptación del edificio a la accesibilidad, mejoras en las condiciones de la calefacción, adecuación de estancias del edificio y la sustitución de la carpintería exterior.

Estas actuaciones, que tienen como objetivo además de garantizar la accesibilidad universal al refugio mejorar las instalaciones y las condiciones de un refugio que cada año utilizan millares de montañeros, senderistas y otros visitantes de Sierra Nevada, ha contado con una inversión de casi 325.000 euros por parte de la Consejería de Medio Ambiente.

El delegado de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Aragón, y los responsables del Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada han visitado este viernes las actuaciones que se han ejecutado en el Postero Alto. Aragón ha explicado que en la cubierta se ha instalado un sistema de impermeabilización y se han hecho trabajos de conservación de las vigas de madera existentes. Otras carpinterías de madera se han sustituido por aluminio y se han impermeabilizado las ventanas, además de sustituido las carpinterías del interior.

El delegado de Medio Ambiente ha hecho especial hincapié en las actuaciones que se han llevado a cabo de adaptación a la normativa de accesibilidad a discapacitados "ya que todo tenemos derecho a utilizar las instalaciones en la montaña" y ha recordado que la Consejería lleva ya algunos años trabajando en la adecuación de todo tipo de espacios como senderos, miradores, aulas de la naturaleza o centros de visitantes para personas con discapacidad.

Además entre las actuaciones que se han completado en el Postero están las del tratamiento de las humedades de la fachada norte así como de los revestimientos afectados por las filtraciones, adecuación de la instalación eléctrica, nuevas instalaciones y mejora del sistema de calefacción. Aragón ha invitado a "todos los granadinos a visitar el refugio del Postero Alto y disfrutar de la hospitalidad de los guardas" para poder conocer así "una zona poco transitada de Sierra Nevada y sin embargo una de las más bonitas con diferencia del Parque Nacional y Natural".