Díaz Trillo cree "justo y razonable" el canon de mejora del agua pues "no va a perjudicar a las familias"

El Consejero De Medio Ambiente, Jose Juan Díaz Trillo, Entrega Distinciones
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:00:01 CET

ALMERÍA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha defendido este jueves la próxima implantación del Canon de Mejora de Infraestructuras Hidráulicas de Depuración de Interés de la Comunidad Autónoma de Andalucía destinado a sufragar obras de saneamiento y depuración de cara a tratar todas las aguas residuales de Andalucía en 2015, de forma que ha resaltado el carácter "justo y razonable" de este impuesto que "no va a perjudicar a las familias" dado que es "asumible" pese al contexto económico actual.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa en Almería, Díaz Trillo ha señalado que este canon supondrá para una familia media un precio de 1,24 euros al mes para una media de diez metros cúbicos de consumo de agua. Así, ha señalado que este impuesto "no va a significar una carga excesiva" para los ciudadanos y va a dar "importantísimos beneficios" al medio ambiente.

En este sentido, ha criticado la actitud del PP sobre el que ha vislumbrado una "doble vara de medir" sobre este canon, dado que, según él, "en las comunidades autónomas donde gobierna, el precio del agua y el canon de mejora triplica y cuadruplica el que hemos puesto en Andalucía". Así, ha resaltado la "cierta hipocresía política" del principal grupo de la oposición en relación a este asunto, a la vez que ha aclarado que la tarifa "ya se cobra en la mitad de los pueblos de Andalucía aproximadamente" en los que "muchos son gobernados por el PP".