Fiscal destaca el "trabajo riguroso" para que la costa luzca "el mejor aspecto posible"

Trabajos en las playas de Punta Umbría por el temporal.
AYUNTAMIENTO DE PUNTA UMBRÍA/ARCHIVO
Publicado 05/04/2018 12:24:08CET

HUELVA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, José Fiscal, ha asegurado este jueves que se está realizando "un trabajo serio y riguroso" para que las playas andaluzas luzcan "el mejor aspecto posible" este verano tras los temporales.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Fiscal se ha referido a la reunión técnica de la comisión interadministrativa con representación de la Delegación del Gobierno y la Junta, fechada para este jueves, y a la que se celebrará este viernes en la que se incorporarán responsables institucionales.

"Yo creo que se está haciendo un trabajo serio y riguroso", ha señalado el consejero, quien ha admitido que "no es fácil porque estamos hablando de daños de muchos tipos, que afectan muchos kilómetros de costa de varios municipios".

En este sentido, ha recordado que "se ha hecho un trabajo de recapitulación de todos los daños, que se van a poner hoy sobre la mesa a escala técnica" y espera que este viernes "se empiecen a adoptar las primeras decisiones".

"Es la intención que tenemos las administraciones para que las playas presenten en verano el mejor aspecto posible", ha concluido el máximo titular de Medio Ambiente en Andalucía.