Un grupo de voluntarios del BBVA plantarán encinas y alcornoques este sábado en la Sierra Norte

Actualizado 12/11/2011 6:46:14 CET

SEVILLA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Oficina de Voluntariado de BBVA junto a la ONG 'Plantemos para el Planeta' han organizado para este sábado, día 12 de noviembre, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla una jornada de reforestación en este entorno natural, donde un grupo de trabajadores, prejubilados y jubilados de la entidad bancaria y sus familiares plantarán encinas y alcornoques.

La jornada tendrá lugar este sábado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, donde un grupo de voluntarios de BBVA participarán en distintas labores de limpieza y reforestación, según ha informado la entidad bancaria en una nota. En este sentido, ha precisado que las tareas forestales la realizarán bajo las indicaciones de técnicos que previamente han estudiado el terreno y ha recomendado realizar diversas actividades.

Esta iniciativa, pues puesta en marcha por la Oficina de Voluntariado de BBVA junto a la ONG 'Plantemos para el Planeta', consiste en una jornada de reforestación en la que participarán cerca de 1.000 voluntarios del banco en ocho ciudades españolas, y en la que han realizado acciones de conservación del medio natural en ocho espacios protegidos de la península.

La Jornada 'Voluntariado Bosques BBVA' se enmarca en el Proyecto 'Ardilla-Connecting Life', una iniciativa de impacto nacional y europeo que pretende unir los bosques de España y Europa a través de una red de corredores y subcorredores ecológicos para crear infraestructuras verdes. El proyecto cuenta con la participación de las administraciones públicas, empresas y el voluntariado social.

La Oficina del Voluntariado del BBVA ha organizado junto a la ONG 'Plantemos para el Planeta' la jornada de reforestación de forma simultánea en ocho ciudades españolas, entre las que se encuentra Sevilla, para plantar un total de 3.500 árboles, entre los que se estima que habrá 500 robles, 400 sabinas y 300 alcornoques.

En ella participarán 850 voluntarios de BBVA, entre empleados, prejubilados y jubilados junto a sus familias, que realizarán diversas acciones de conservación del medio natural en ocho espacios protegidos de Gijón, Bilbao, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Tenerife e Ibiza.