Hiraldo cree que González es el "mejor sustituto que puede tener" Morata al frente del Consejo de Doñana

Actualizado 29/12/2009 15:54:08 CET

El director de la EBD espera que este nombramiento no se politice porque, "antes que político, Felipe es un hombre que ama Doñana"

SEVILLA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director de la Estación Biológica de Doñana (EBD) y coordinador del CSIC en Andalucía, Fernando Hiraldo, aplaudió hoy la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de nombrar al ex presidente del Gobierno Felipe González como nuevo presidente del Consejo de Participación de Doñana por ser éste "el mejor sustituto que puede tener" el biólogo Ginés Morata, hasta ahora al frente del citado organismo.

En declaraciones a Europa Press, Hiraldo afirmó que, pese a que Morata ha sido un presidente "magnífico y es probablemente el mejor científico de España", tener a González al frente del Consejo de Participación "es una muy buena noticia" porque, en su opinión, el ex presidente del Gobierno "no sólo es buen conocedor de Doñana, sino que ha demostrado por activa y por pasiva su amor" por este espacio natural.

Además, señaló que González es "un hombre con mucha proyección nacional e internacional, sobre todo en Europa", y dijo estar "seguro" de que su presidencia va a tener "efectos beneficiosos" en la estación biológica, ya que "está sobradamente preparado para gestionar el Consejo y tiene mucha influencia en el mundo político, empresarial y administrativo".

No obstante, Hiraldo quiso advertir de que, pese a que su nombramiento tiene obviamente un "matiz político", puesto que ha sido nombrado por el Consejo de Gobierno, González no ha sido designado presidente "por ser sólo político, sino como un hombre que quiere a Doñana y que tenía ganas de hacer cosas por mejorar la conservación del parque".

En esa misma línea, expresó su "preocupación" porque hubiera gente "tan torpe que se pudiera volver a la politización de Doñana", ya que, en su opinión, Felipe González está ya "alejado de la política activa y no cabe tal consideración".

"Vamos a tener un gran presidente y un presidente que, además, será exigente con todos los que trabajamos allí y con la Administración Pública, puesto que también es un hombre con una gran capacidad de trabajo y de convencimiento", resaltó.

Para Ginés Morata también tuvo Hiraldo palabras de agradecimiento por el "gran trabajo" realizado hasta el momento al frente del Consejo de Participación de Doñana, afirmando incluso que "seguro que él también estará contento con su sustituto".