El Jardín de Flora Autóctona de Jaén incorpora la Rivasmartinezia Cazorlana

Presentación de la Rivasmartinezia Cazorlana en la X Semana Verde de la UJA.
UJA
Actualizado 20/03/2018 18:00:33 CET

JAÉN, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Jardín de Flora Autóctona de la Universidad de Jaén (UJA) ha incorporado este martes la Rivasmartinezia Cazorlana con la plantación de ejemplares de esta especie descubierta en 2016.

El delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha asistido a su presentación y posterior plantación en una actividad que se enmarca en la X Semana Verde de la institución académica.

En este caso, con la colaboración de la Junta, ha buscado profundizar en esta especie vegetal única, descubierta en 2016 en el Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, en la provincia jiennense. Se trata de una hierba perenne y fuertemente aromatizada que florece en primavera.

Durante la presentación también se ha contado con la participación de la directora del Parque Natural, Teresa Moro, y del director del Centro de Capacitación y Experimentación Forestal Vadillo Castril, Miguel Ángel Ruiz, entre otros.

La Universidad de Jaén celebra su X Semana Verde desde el pasado viernes y hasta el próximo jueves con la organización de más de una veintena de actividades que pretenden sensibilizar del impacto de los actos cotidianos sobre el entorno.

'Actúa local, piensa global' es la máxima que inspira a esta programación que organiza el Vicerrectorado de Planificación Estratégica, Calidad y Responsabilidad Social coincidiendo con la conmemoración de Día del Árbol y del Día Mundial del Agua.