La Junta adjudica por un millón de euros los uniformes de los agentes de medio ambiente andaluces

Agente de medio ambiente en Andalucía
AAMAA - Archivo
Publicado 01/04/2018 11:34:14CET

SEVILLA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General Técnica de la Consejería de Medio
Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha formalizado por un millón de euros el contrato para el acuerdo marco de suministro y distribución de la uniformidad de los agentes de medio ambiente de la comunidad.

Según la documentación oficial consultada por Europa Press, la uniformidad, adjudicada por tramitación ordinaria y mediante procedimiento abierto, se ha dividido en tres lotes de prendas técnicas, prendas básicas y calzados, partiendo de un presupuesto base de licitación total de un millón de euros, igual al de adjudicación.

Así, los contratistas son Key Materials S.L. para el lote 1, El Corte Inglés para el 2 y Calzados Cano García S.L. para el 3, con cánones de adjudicación, respectivamente, de 500.000, 270.000 y 230.000 euros.

Por otro lado, la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía (Amaya), organismo adscrito a la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta, confirmó recientemente a los sindicatos con representación la adjudicación del suministro del Equipo de Protección Individual (EPI) de abrigo para desarrollar su labor con bajas temperaturas, quedando todo a expensas de que lleguen las prendas.

La ropa de abrigo consiste en una prenda de prevención contra el frío de Clase 2 (temperaturas de hasta -5º C), la cual está diseñada para poder realizar los trabajos amenazados con riesgo de frío, por el factor de riesgo ya evaluado, sin amenazar la salud de los trabajadores de la agencia.