La Junta anuncia que volverá a autorizar el uso con carácter provisional del castillo de Sancti Petri

Actualizado 29/02/2012 16:05:17 CET

CÁDIZ, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

La delegada de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz, Silvia López, ha explicado que se volverá a autorizar el uso provisional del castillo de Sancti Petri mientras se espera una decisión de la Demarcación de Costas, organismo que debe aprobar el pliego de condiciones para la posterior concesión.

Según ha indicado la Junta en un comunicado, el Gobierno andaluz ya utilizó el año pasado esta fórmula para abrir el fuerte, que recibió "un buen número de visitas" gracias a la propuesta conjunta de dos empresas.

Ahora, López realiza un llamamiento a los que puedan estar interesados en el castillo para que hagan llegar sus proyectos a la Delegación Provincial. Según ha indicado, la idea que baraja la Administración andaluza es la de que se pueda dar cabida al mayor número posible de empresas, con propuestas complementarias que darían vida al castillo durante el año 2012.

Comenta que esto dará también tiempo a Costas a elaborar el pliego de condiciones que regirá una concesión más larga. "Esa era la opción por la que nos decantamos en un principio, porque da más seguridad a los ofertantes", ha indicado la delegada. Sin embargo, un reciente informe jurídico establece que la Junta no tiene competencias para redactar las bases de la concesión, algo de lo que tendrá que encargarse el Gobierno central.

La delegada tenía previsto explicar este miércoles la situación y la decisión adoptada por la Junta a los representantes municipales de los ayuntamientos de San Fernando y Chiclana. Sin embargo, "15 minutos antes de la hora fijada para la reunión anunciaron que no podrían acudir".

López se ha mostrado "extrañada" por la ausencia de estos municipios, máxime cuando "hace unos días estaban pidiendo explicaciones y mostrando su preocupación por el castillo a través de los medios de comunicación. Sin embargo, cuando tienen la oportunidad de conocer de primera mano cuál es el planteamiento de Medio Ambiente parecen tener cosas más importantes que hacer", ha reprochado.

Finalmente, ha señalado que, en vista de esta situación, la Delegación Provincial de Medio Ambiente se dirigirá a ambos municipios por escrito para comunicarles la decisión de volver a dar uso al castillo de Sancti Petri.