Junta aplaza la aprobación del decreto por la sequía ante las últimas lluvias

Embalse en la provincia de Cádiz
JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO
Publicado 13/03/2018 12:26:02CET

SEVILLA, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, ha anunciado este martes que el Gobierno andaluz ha decidido aplazar la aprobación del decreto-ley que establecía el estado de sequía en una parte de las cuencas que gestiona, concretamente las Demarcaciones Hidrográficas del Guadalete-Barbate y de las Cuencas Mediterráneas Andaluzas, puesto que las precipitaciones que han dejado en la comunidad autónoma los últimos temporales han provocado que su situación "mejore de forma muy notable".

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Fiscal ha afirmado que en estos momentos no es necesario aprobar el referido decreto porque el abastecimiento está garantizado, y cuando además la previsión es que sigan atravesando la comunidad frentes que seguirán dejando precipitaciones y, probablemente, aumentarán el nivel de los embalses andaluces. Así, ha concretado que los embalses que dependen de su departamento, hasta este lunes, habían recibido 584 hectómetros cúbicos.

"Aprobar un decreto requiere de una situación de urgencia que no se da ahora en Andalucía y por eso lo aplazamos", ha agregado el consejero, que ha señalado que a partir de ahora la iniciativa pasará a tramitarse por vía ordinaria, estando su aprobación prevista para otoño del presente año aunque saldrá adelante "en función de si en esta fecha hiciera falta o no su aprobación". "Si hace falta está todo previsto para hacerlo por vía ordinaria", ha garantizado.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))