La Junta convoca la XXII edición del Premio Andalucía de Medio Ambiente

Actualizado 19/03/2018 17:49:08 CET

Con estos galardones se quiere reconoce la labor de quienes han contribuido a la conservación y difusión de los valores ambientales

SEVILLA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha convocado la vigésima segunda edición del Premio Andalucía de Medio Ambiente, con el que se pretende reconocer la labor de todos aquellos que han contribuido a la conservación, protección, difusión y sensibilización de lo valores medioambientales de Andalucía.

De carácter anual, según se indica en una nota de prensa, estos galardones incluyen seis modalidades diferentes: empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso y educación ambiental, medio ambiente urbano y cambio climático, valores naturales de Andalucía y premio especial 'Cinta Castillo' a toda una carrera profesional.

A esta convocatoria, publicada este lunes 19 de marzo en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), pueden optar todas las personas o entidades públicas o privadas que hayan destacado en la mejora del medio ambiente en Andalucía. El plazo para entregar las candidaturas será de 30 días hábiles, a contar desde el día siguiente de su publicación en BOJA.

Las candidaturas podrán basarse en cualquier proyecto o actividad dirigida a sensibilizar, mejorar, proteger y conservar los valores ambientales. La presentación de las mismas podrá efectuarse en el registro de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (servicios centrales o en cualquiera de sus delegaciones territoriales), sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 16 de la Ley (39/2015) de Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 82 (9/2007) de la Ley de la Administración de la Junta de Andalucía, o a través de internet en el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta.

Los miembros del jurado de estos galardones valorarán la calidad de las propuestas y apoyos, su carácter innovador y compromiso, y su impacto y relevancia en el contexto local, autonómico, nacional o internacional.

Los ganadores de estos premios recibirán una escultura de un artista andaluz de reconocido prestigio y un diploma acreditativo de la concesión, en un acto público organizado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.