La Junta desarrolla un nuevo Visor Geográfico de la Rediam

Publicado 10/06/2017 11:27:35CET

El nuevo visualizador de información ambiental es una herramienta de gran interés tanto para técnicos como público no experto

SEVILLA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha puesto ya a disposición de los interesados el nuevo visualizador de información geográfica desarrollado por este departamento, a través de la Red de Información Ambiental de Andalucía (Rediam).

Según han informado a Europa Press fuentes del departamento que encabeza José Fiscal, esta nueva versión se ha dotado de un diseño más intuitivo y amable, que hace más sencillo su uso, además de incluir nuevas funciones.

Se encuentra disponible en la dirección http://laboratoriorediam.cica.es/VisorRediam y es, sin duda, una herramienta de gran interés tanto para técnicos como para público no experto, ofreciendo acceso a la información ambiental sobre Andalucía de máxima calidad y actualidad.

Entre sus características más destacables están un rápido y fácil acceso al Catálogo de Servicios Web de la Rediam, un diseño adaptado para su uso en dispositivos móviles y 'tablets' y una mayor información sobre las capas visualizadas y posibilidad de reordenarlas de una forma cómoda e intuitiva.

Además, el nuevo visualizador ofrece un trabajo con archivos vectoriales (GPX, Kml, Geojson), herramientas de acceso a Catastro mejoradas y actualizadas, posibilidad de descargar archivos GML con la información de la parcela seleccionada y sus adyacentes, búsqueda de topónimos a través del servicio de topónimos del IECA, fácil acceso a capas temáticas de interés general (Catastro, PNOA, Patrimonio natural, etcétera) y la posibilidad de guardar y recuperar la sesión con la que se esté trabajando en cada momento. Se recomienda comenzar por la 'Guía de uso interactiva' para conocer todas sus posibilidades.