Junta destaca la colaboración con el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos

Actualizado 08/01/2018 21:28:35 CET

SEVILLA, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha destacado en el acto de despedida del anterior presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos (Cacoa), Luis Cano, y la toma de posesión de la nueva presidenta electa, Noemí Sanchís, la "estrecha" colaboración entre este órgano y la Junta. El consejero ha reconocido la labor del Consejo durante la etapa anterior, en la que ha sido "un interlocutor riguroso y leal, que ha mostrado gran sentido de la responsabilidad".

Asimismo, ha recordado la diligencia del pleno del órgano autonómico en la firma de un paquete de medidas acordado con los profesionales del sector para recortar de manera sustancial los plazos de tramitación de los procedimientos urbanísticos, paquete de medidas que fue suscrito, además de por este Consejo, por otros colegios profesionales, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, sindicatos, empresarios, consumidores y vecinos.

Fiscal ha asegurado que esta cooperación se mantendrá en la nueva etapa, y prueba de ello es que ya se ha fijado una reunión para tratar el anteproyecto de la nueva Ley Urbanística de Andalucía. "Un texto que va a mejorar gracias, entre otras cuestiones, a las aportaciones de los arquitectos urbanistas", ha apuntado.