Junta entrega al CEIP Federico García Lorca el premio Carteles Hábitats litorales

Escolares visitan el jardín botánico El Albardinal
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 18/04/2018 18:59:33 CET

ALMERÍA, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las instalaciones del Jardín Botánico 'El Albardinal', en Rodalquilar (Almería), han acogido este miércoles la entrega del premio del I Concurso de Carteles 'Hábitats litorales, tan cerca y tan lejos' a los alumnos de 4º de Primaria del CEIP Federico García Lorca de la pedanía pulpileña de La Fuente.

Su mural, titulado 'Playa de Terreros', resultó ganador en la modalidad de Primaria del certamen convocado por la iniciativa Life Conhabit Andalucía entre los 30 centros participantes en el programa de sensibilización ambiental 'Un litoral con raíces' dentro del proyecto Pleamar.

En la modalidad de Secundaria ha sido premiado el trabajo 'Conecthábitat' de la clase de 2ºB de ESO del IES 'El Picacho', de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).

Tras la visita al Jardín Botánico, se ha entregado a los escolares del CEIP 'Federico García Lorca' una serie de láminas sobre biodiversidad y los calendarios elaborados con los murales ganadores en la primera edición de este concurso por Life Conhabit Andalucía, el proyecto europeo para la conservación de los ecosistemas litorales andaluces que ejecuta la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

En el mural 'Playa de Terreros', los estudiantes han plasmado una panorámica de la Isla de Terreros vista desde el saliente de El Pichirichi.

En su cartel han representado a las especies marinas típicas del litoral, a los grandes cetáceos que se acercan a las aguas de la zona, a las tortugas que realizan sus puestas en la arena y a las colonias de aves en los acantilados de esta isla declarada Monumento Natural.

Junto a la diversidad natural, en el mural aparecen seres mitológicos como las sirenas, protagonistas de lecturas y de actividades de escritura relacionadas con el entorno costero.

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Raúl Enríquez, ha destacado que el objetivo de este concurso de carteles ha sido promover entre los escolares participantes en el programa 'Un litoral con raíces' el conocimiento de la riqueza medioambiental de los ecosistemas costeros y la importancia de su conservación.