La Junta reforesta la Vía Verde del Aceite en Doña Mencía por el Día Forestal Mundial

Algar y otros participantes durante la reforestación
JUNTA DE ANDALUCÍA
Actualizado 21/03/2018 19:18:27 CET

DOÑA MENCÍA (CÓRDOBA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Córdoba, Francisco de Paula Algar, acompañado por las alcaldesas de Doña Mencía y Zuheros, Juana Baena y Manuela Romero, respectivamente, ha participado en una reforestación con alumnos del CEIP Los Alcalá Galiano, de Doña Mencía, para conmemorar el Día Forestal Mundial, actividad enmarcada dentro del programa de participación y sensibilización ambiental del Parque Natural de las Sierras Subbéticas.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, durante la jornada se ha procedido a plantar 80 plantones de especies de algarrobo y madroño, por parte del alumnado de infantil y primaria, así como del profesorado del centro junto al personal técnico del Parque Natural, aportados por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

Algar ha señalado que "con la celebración de esta actividad se pretende implicar al mayor número de personas en la conservación de las masas forestales de nuestro patrimonio natural de la provincia de Córdoba".

En este sentido, el delegado ha destacado que "la mejor forma para luchar contra el cambio climático es a través del efecto sumidero de los bosques conservando la biodiversidad existente".

Este programa de participación y sensibilización ambiental del Parque Natural de las Sierras Subbéticas comprende 12 actividades en total que se repartirán por todos los municipios del espacio natural protegido. Las actividades comenzaron el 10 de diciembre con una jornada de conocimiento de la interacción de planta y hongos en el Jardín Micológico La Trufa, y se prolongarán hasta septiembre de 2018 con una visita de sensibilización a las últimas salinas artesanales de interior existentes en el entorno del Geoparque.

Las actividades versarán sobre temáticas como la agricultura ecológica y el consumo local, la geografía del lugar, el control biológico de plagas, entre otras cuestiones.