La Policía de la Junta realiza en Córdoba 183 inspecciones por residuos durante 2017

Publicado 29/12/2017 17:28:43CET

CÓRDOBA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Área de Protección Medioambiental de la Unidad de Policía adscrita a la Junta en Córdoba ha realizado 183 inspecciones por residuos en 2017, según ha informado la delegada del Gobierno andaluz, Esther Ruiz, quien ha detallado que de esta cifra, 25 corresponden a residuos tóxicos y peligrosos, 74 a residuos sólidos urbanos y 84 a productores de residuos.

Según ha indicado la delegada, el resultado de estas inspecciones ha sido la instrucción de 75 denuncias, 34 de ellas en inspecciones de productores de residuos en talleres de vehículos y 41 relacionadas con la detección de vertederos o vertidos de residuos sólidos urbanos.

A su vez, de las 34 denuncias en inspecciones de productores de residuos en talleres de vehículos, siete correspondieron a talleres que no reunían las condiciones establecidas en la normativa vigente en cuanto al tratamiento de los residuos producidos en la actividad, y 27 a "talleres ilegales" por falta de autorización y licencia de actividad municipal o de industria.

Todas las actas fueron remitidas para el inicio del oportuno expediente, a la Delegación Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Córdoba.