Concentración ante el hospital del PTS de Granada para pedir más dotación de personal

Jesús Candel, en una concentración por la situación de los médicos de Urgencias
Europa Press/Archivo
Actualizado 24/04/2018 13:22:19 CET

GRANADA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Centenares de personas se han concentrado en el hospital del Parque Tecnológico de la Salud de Granada para pedir mayor dotación de personal en este centro y la dimisión de los jefes intermedios que intervinieron en la fusión hospitalaria, ya derogada.

La participación en esta concentración es fluctuante desde su inicio a las 10,00 horas, llegando a alcanzar unas 200 antes del mediodía, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que ha señalado que la convocatoria está comunicada para 24 horas.

La concentración, convocada por la asociación Justicia por la Sanidad, ha hecho un llamamiento también a la unidad del personal para las peticiones de mayor dotación de personal, según ha explicado en un vídeo en las redes sociales su presidente, el doctor Jesús Candel, que ha animado a los participantes a entrar en las instalaciones del hospital.

Ha pedido a la Consejería de Salud que se comprometa "por escrito" a las peticiones que, en materia de personal, hace su asociación para desconvocar este acto reivindicativo.

Conocido en las redes como Spiriman, el principal promotor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, ha pedido su apoyo a los representantes de la asamblea convocante de la huelga anunciada de Médicos Internos Residentes (MIR) en las Urgencias Hospitalarias del Área de Salud de Granada a partir del próximo viernes.

Candel ha señalado que los MIR tienen el apoyo de la plantilla en sus reivindicaciones pues "la administración al final es la responsable de todo", a la par que ha vuelto a pedir la dimisión de los jefes intermedios de los dos hospitales que considera responsables de la gestión de la fusión hospitalaria y la posterior desfusión.

Tras la articulación de los dos hospitales completos, que la Junta ha dado por finalizada a finales del pasado mes de marzo, se está empezando a dar una "peor atención" para la zona sur, cuyo centro de referencia es el del Campus de la Salud, que para la norte, dependiente del hospital Virgen de las Nieves.

Ha pedido, en ese sentido, más personal, pues "en muchos servicios" hay "hasta menos de la mitad" de profesionales en el PTS que en el Virgen de las Nieves, y especialidades como Neurocirugía y Cirugía Maxilofacial en el primero de ellos.