24M.- La JEC rechaza la impugnación del PP y el partido valora si recurrirla ante el contencioso-electoral

Publicado 06/06/2015 18:34:40CET

CÓRDOBA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral Central (JEC) no ha aceptado la impugnación presentada por el PP de Córdoba ante la resolución de la Junta Electoral de Zona (JEZ), que rechazó el sábado de la semana pasada su recurso contra los resultados electorales del 24 de mayo en la capital cordobesa, en el que los 'populares' pedían la anulación de nueve mesas por supuestas irregularidades.

Así lo han indicado este sábado a Europa Press fuentes del partido, que han adelantado que la formación estudiará la resolución de la JEC durante tres días y valorarán si recurrirla ante el contencioso-electoral.

En este sentido, cabe señalar que recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) podría derivar en que la constitución del Ayuntamiento se retrasara 20 días, a contar desde el próximo 13 de junio.

La base del recurso ahora rechazado por la JEC era igual a la ya planteada ante la JEZ, a la que reclamaron la validación de votos declarados nulos en diez urnas y la impugnación de nueve mesas, en las que consideran los 'populares' que se han producido "irregularidades importantes como para invalidar el recuento", y este es el criterio que han mantenido ante la JEC.

Las elecciones locales se saldaron en Córdoba capital con un triunfo del PP pero sin revalidar su mayoría absoluta, al quedarse con once ediles, frente a siete del PSOE, cuatro de Ganemos Córdoba, otros cuatro de IU, dos de Ciudadanos y uno de UCOR.