El 50% de los jóvenes del 'Aprender Trabajando' de Cruz Roja en Córdoba encuentra empleo

Participantes en la clausura de 'Aprender Trabajando'
CRUZ ROJA
Actualizado: lunes, 16 julio 2018 16:23

CÓRDOBA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Cruz Roja ha clausurado este lunes un nuevo curso de su proyecto 'Aprender Trabajando' con un 50 por ciento de inserciones, al haber encontrado ya empleo once de los 22 jóvenes que iniciaron esta actividad formativa a comienzos de año.

Así lo ha indicado la institución humanitaria en una nota en la que ha detallado que gracias a la colaboración de diversas empresas hosteleras de la ciudad, jóvenes en riesgo de exclusión con especiales dificultades para acceder al mercado de trabajo han podido formarse como ayudantes de cocina en un entorno laboral real.

El mencionado porcentaje de inserciones, y las buenas expectativas de que la cifra aumente en las próximas fechas, invitan a ver este proyecto como "una experiencia exitosa de activación juvenil y aprendizaje", en la que la participación empresarial es fundamental.

En esta edición han contribuido activamente 18 restaurantes y tabernas de la ciudad, como El Astronauta, La Lonja, Victoria 57, Tumbalobos, Taberna Nº10, La Lola, Casa Pepe, Casa Rubio, Cafetería Los Jardines, Campos de Toro, Casa Mazal, Casa Pepe Sanchís, La Regadera, Macsura, Moriles, El Poema, Los Geranios y el hotel Alfaros.

"Es de agradecer la oportunidad en sus vidas que, a través de este proyecto, han ofrecido todas estas firmas a jóvenes que, de otra forma, habrían tenido muchos problemas para encontrar un hueco en el mercado laboral", ha destacado el responsable del proyecto y técnico del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, Marco Antonio Torres.

Participar en 'Aprender Trabajando' permite a los jóvenes contar con una valiosa oportunidad para aprender una nueva profesión y encontrar empleo, así como apoyar a sus familias con la ayuda económica complementaria que perciben durante su formación.

Este proyecto consta de tres fases: en las dos primeras recibieron formación teórico-práctica y adquirieron competencias base en matemáticas, lengua, atención al cliente y nuevas tecnologías, así como competencias profesionales específicas de ayudante de cocina a través de Rafael Martínez, chef ejecutivo del restaurante Puerta Sevilla; mientras que la tercera fase se desarrolló ya en empresas hosteleras locales.

'Aprender Trabajando' está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) para el periodo 2016-2019.

Leer más acerca de: