El 54% de los coches vendidos en Andalucía en 2017 fueron diésel, según Faconauto

Vehículos en ciudad, en un atasco.
Europa Press
Publicado: jueves, 18 enero 2018 12:33

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El 54 por ciento de los vehículos matriculados en 2017 en Andalucía fue diésel, que sigue siendo el combustible preferido por los andaluces a la hora de adquirir un coche nuevo el año pasado, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios Faconauto.

No obstante, según ha indicado Faconauto en una nota, sus ventas se han resentido, como ha ocurrido en el resto de España, cayendo un cinco por ciento durante el pasado ejercicio, hasta las 74.683 unidades en Andalucía.

Por el contrario, los vehículos de gasolina disparan sus ventas un 28,7 en 2017 y gana terreno entre los conductores, al suponer ya un 41,6 por ciento de todas las matriculaciones efectuadas en la región, con 58.148 vehículos.

Mientras, las ventas de coches movidos con combustibles alternativos han confirmado su tendencia al alza, lo que se refleja en los fuertes crecimientos que experimentaron. Los eléctricos puros se han vendido un 183 por ciento más en la región durante el año pasado, aunque sólo para contabilizar 167 matriculaciones.

Más destacado es el incremento experimentado por los vehículos híbridos, de los que se vendieron 6.741 unidades. De esta forma crecen un 71,2 por ciento en 2017, suponiendo ya cerca del 5 por ciento del mercado.

"Se ha querido enterrar muy pronto al diésel, y los datos muestran que resiste y que sus virtudes hacen de este combustible una alternativa para muchos compradores. España es un país que ha apostado durante mucho tiempo por esta tecnología, y parece que esto no cambiará de la noche a la mañana. Eso sí, y en paralelo, el año pasado vimos un crecimiento fuerte de los coches movidos con gasolina y especialmente de otros combustibles alternativos, que cada vez ganan más peso, especialmente los híbridos. Vamos hacia un escenario en el que convivirán todos los combustibles, aunque se irá dando paso de manera progresiva a tecnologías que permitan muy bajas o incluso cero emisiones", ha dicho Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.