El 58% de los comercios andaluces cree que las app serán el principal método de pago, según UniversalPay

 

El 58% de los comercios andaluces cree que las app serán el principal método de pago, según UniversalPay

Publicado 21/03/2017 16:11:29CET

SEVILLA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 58 por ciento de los comercios andaluces cree que las aplicaciones móviles serán el principal método de pago, según el informe 'El futuro de la aceptación de pagos' realizado por UniversalPay, especializada en soluciones de pagos para empresas.

Este estudio está basado en cerca de 4.000 entrevistas realizadas a empresas, en su mayoría pymes, a finales del año pasado. El lanzamiento de este informe coincide con la presencia de UniversalPay en el encuentro organizado por Impulsando Pymes en Sevilla este miércoles.

Tanto a nivel nacional como en Andalucía, el pago digital está ganando terreno al efectivo, conducido por el crecimiento de las tecnologías móviles y sin contacto. El 58 por ciento de los comercios andaluces considera que, en los próximos años, las aplicaciones móviles serán el principal método de pago seguidos de los pagos sin contacto.

La demanda del cliente es para el 86 por ciento de los negocios de Andalucía el motivo por el que invertirían en otros sistemas de pago, tales como nuevos terminales de tarjetas físicas o para la realización de pagos mediante aplicaciones móviles. Por ello, el 42 por ciento de los encuestados asegura que invertirá, a partes iguales, en estos métodos durante este año.
Nota de prensa

Respecto a las transacciones que se realizan en cada comercio andaluz, el valor medio ronda, en el 32 por ciento de los casos, un gasto de entre once y 50 euros y 101 y 500 euros. El 54 por ciento de las pymes andaluzas se muestra confiado para 2017, ya que creen que crecerán en torno a un diez por ciento durante este año, lo que supone cuatro puntos por encima de la muestra toral del país.

Por otra parte, la percepción de inseguridad o, incluso, las medidas de seguridad, son la principal barrera para la falta de adopción del pago digital. No obstante, en Andalucía, el 89 por ciento de los comercios no ha registrado ninguna pérdida de dinero por fraude frente al 69 por ciento del conjunto de España.

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