Unos 600 extrabajadores de Santana rodearán este martes la Consejería de Empleo con un "encadenamiento humano"

Actualizado 03/07/2012 7:59:05 CET

JAÉN, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de 600 extrabajadores de Santana correspondientes al colectivo A protagonizarán a las 11,00 horas de este martes un "encadenamiento humano" rodeando el edificio de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo situado en la Avenida Hytasa de la capital sevillana, según ha informado a Europa Press el responsable de Acción Sindical de CCOO en Jaén, Juan Salazar.

Se trata de una nueva medida de protesta después de que los exsantaneros levantaran este sábado la acampada que habían llevado a cabo durante un mes ante el palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz. Así, Salazar ha explicado que simbólicamente mostrarán a los responsables de la Junta "que la seguirán rodeando hasta que no cumpla con el compromiso que adquirió con el Plan Linares Futuro".

Los exempleados que dormían desde el pasado día 6 de junio en el improvisado campamento de los Jardines del Cristina han recogido los bártulos sobre las 10,00 horas de este sábado, aunque según aseveraba Salazar, "continuarán con las protestas". Por el momento, protagonizarán dicho encadenamiento, el cual prevé "muy ruidoso".

Cabe recordar que "el 85 por ciento de los empleados del colectivo A lleva siete meses sin cobrar y, sin embargo, tiene que seguir pagando el convenio de seguridad social, que asciende a unos 650 euros al mes". "El caso más dramático es el de Arpa", si bien los trabajadores están esperando que se firme la resolución definitiva para poder acceder a las prejubilaciones de un total de 79 personas de esta empresa que pueden beneficiarse de la ayuda sociolaboral.