Unas 600 personas se concentran contra el "desequilibrio" entre hospitales tras la desfusión

Puerta de entrada de las consultas externas del hospital del Campus de Granada
JUNTA - Archivo
Publicado 26/03/2018 14:20:42CET

GRANADA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unas 600 personas, según datos de la Policía Nacional, se han concentrado en los accesos del Hospital Universitario del Campus de la Salud de Granada para protestar contra el "desequilibrio" entre centros hospitalarios que consideran ha dejado el proceso de desfusión para la articulación de dos áreas sanitarias diferenciadas, que ha concluido este lunes.

Convocados por la Asociación Justicia por la Sanidad, que preside el doctor Jesús Candel, conocido como Spiriman en las redes sociales y principal promotor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, han mostrado carteles pidiendo la dimisión de la directora gerente del Servicio Andaluz de Salud, Francisco Antón, y los directores de los hospitales universitarios Campus de la Salud y Virgen de las Nieves, José Luis Gutiérrez y Pilar Espejo.

Según ha explicado Candel en un vídeo grabado durante la concentración, consideran que la desfusión "no se ha hecho de forma equitativa para nada" y ha dejado un "desequilibrio" en equipamientos y personal desfavorable para el hospital ubicado en el Parque Tecnológico de la Salud. Asimismo, Spiriman se ha referido a una "tendencia a la privatización con los conciertos" de servicios sanitarios.

Ha anunciado, asimismo, la próxima convocatoria de una manifestación en Sevilla por la sanidad pública, junto con otras mareas y asociaciones de toda Andalucía.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por