El 65% de profesionales del Club Noteges que siguen el modelo de negocio facturaron un 241% más que la media del sector

El presidente del Club Noteges, Jose Luis Jimeno, en rueda de prensa
EUROPAPRESS
Publicado 02/02/2018 12:17:28CET

   SEVILLA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El 65 por ciento de los profesionales asociados al Club Noteges, que siguen el modelo de negocio propuesto, han facturado durante el ejercicio anterior un 241 por ciento más que la media del sector de la intermediación inmobiliaria, a pesar de que 2017 ha sido un mal año en general para el sector.

   Así, tal y como se ha desarrollado en la convención celebrada en Sevilla, a donde han acudido 250 profesionales del Club Noteges, los resultados por comerciales son "más precisos" para poder comparar la eficiencia, puesto que "no depende del tamaño de la oficina". Según las encuestas realizadas, un comercial del sector vendió siete inmuebles el año pasado.

   En este sentido, un comercial del grupo top20, aquellos que realizan menos del 25 por ciento del modelo negocio, vendió 6,2 inmuebles, ligeramente parecido a un comercial del sector. Un comercial del grupo top50 vendió 12,4 viviendas, un 177 por ciento por encima del sector; mientras que los comerciales del grupo top70, aquellos que superan el 60 por ciento del modelo negocio, vendieron 20,2 o, lo que es lo mismo, un 288 por ciento por encima de la media del sector.

   En cuanto a la facturación se observa lo mismo, los top20 a pesar de haber vendido algo menos, facturaron un 31 por ciento más, pues la defensa de honorarios es algo muy presente en este acuario. Sin embargo, los top50 facturaron 241 por ciento más que el sector y, los de alto rendimiento o top70, un 372 por ciento por encima. De esta forma, el desarrollo del modelo de negocio está muy ligado con los resultados.

   Con respecto a los datos del sector inmobiliario, según las últimas cifras publicadas a mediados de noviembre, se anunciaba una reducción de ventas de unas 50.000 unidades menos con respecto al año anterior, por lo que se esperaba cerrar con el medio millón, si bien el último pronóstico era de 443.000 unidades.

   Dicha disminución de ventas se observa en los grupos que no desarrollan el modelo de negocio del Club Noteges, con una pérdida del 10,82 por ciento de facturación con respecto al año anterior en el grupo top20 y un 12,43 por ciento en la media del sector. Sin embargo, los dos grupos que si siguieron la estrategia y se adaptaron a la 'curva', crecieron un 28,31 y 37,82 por ciento respectivamente.

   En definitiva, el 70 por ciento de los asociados que siguen el modelo de negocio crecieron en 2017. El otro 30 por ciento de asociados que están en el club porque les gusta el CRM informático, pero que siguen sus propios modelos de negocio, perdieron facturación con respecto al año anterior.

CAMPAÑA DE TELEVISIÓN EN ATRESMEDIA

   Todos estos datos positivos se complementan, entre muchas cosas, a la estrategia en televisión. Así, en noviembre de 2017, los asociados iniciaron una importante campaña de publicidad colaborativa promocionando la marca compartida por todos Club Noteges. Para ello, destinaron una parte de sus presupuestos publicitarios para darse a conocer en el mercado, patrocinando en programas como El Hormiguero, El Intermedio, los Deportes o Espejo Público de Antena 3.

   El objetivo final es ganar notoriedad en el sector y posicionamiento en la mente del consumidor final como la mejor opción profesional para comprar o vender sus inmuebles.

   Actualmente, las agencias asociadas al Club Noteges cuentan 232 oficinas con profesionales distribuidos en España, Argentina, México y Panamá. Así, un total de 1.062 usuarios que están trabajando dentro de la plataforma han vendido un 27 por ciento más de inmuebles durante 2017 y han facturado 50 millones de euros en honorarios profesionales, un 35 por ciento más que en el ejercicio anterior. Así, en total han vendido 6.288 inmuebles por valor de 930,5 millones de euros, siendo el plazo de venta inferior a 90 días para el 48 por ciento de ellas.