El 65% de trabajadores de contact center secundan la huelga de 24 horas por "el bloqueo del convenio", según CCOO

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

El 65% de trabajadores de contact center secundan la huelga de 24 horas por "el bloqueo del convenio", según CCOO

Publicado 06/10/2016 16:34:22CET

SEVILLA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Trabajadores de contact center, un 65 por ciento según CCOO-Sevilla de los 15.000 llamados, han secundado a nivel de Andalucía una huelga de 24 horas convocada, a nivel estatal, por los sindicatos ante "la inmovilidad de la patronal en la negociación del convenio".

CCOO-Sevilla ha señalado que la negociación del nuevo convenio lleva atascada 20 meses a pesar de que se han planteado "multitud" de propuestas para llegar a un acuerdo.

Según ha explicado a Europa Press el responsable del sector del Sindicato Provincial de Servicios de CCOO de Sevilla, los representantes de los trabajadores piden que la subida de 2016 sea desde el 1 de enero y no desde la firma del convenio; la equiparación de los derechos laborales de los subcontratados por empresas de trabajo temporal (ETT) y advierte de la "alta precarización" del sector con un nivel muy alto de contratos temporales.

CCOO Sevilla ha criticado que la patronal haga "oídos sordos al clamor de sus trabajadores y siga bloqueando un posible acuerdo de convenio" y ha mostrado su deseo de tras "el éxito rotundo" de esta movilización la empresa reflexione.

En el caso de Sevilla, los trabajadores han protagonizada una concentración este medio día ante el centro de trabajo de Konecta, en Bollullos de la Mitación, donde trabajan unos 2.500 trabajadores.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies