Unos 80 agentes de la Policía Nacional, presentes en la 73 edición de La Vuelta a su paso por Roquetas de Mar (Granada)

La 73 edición de La Vuelta a su paso por Roquetas
POLICÍA NACIONAL
Publicado 29/08/2018 22:03:53CET

GRANADA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La localidad granadina de Roquetas de Mar ha acogido la quinta etapa de la 73 Edición de La Vuelta Ciclista a España, en la que la Policía Nacional ha despliegado un dispositivo de seguridad en cada etapa compuesto por unos 80 agentes que velarán por la seguridad y protección de los deportistas y aficionados y garantizarán el mantenimiento del orden público en las 21 etapas.

La Unidad de Intervención Policial (UIP) ha establecido un dispositivo de seguridad en la salida y en la meta de la quinta etapa, asumiendo la protección de todas las instalaciones establecidas por la organización como el control de firmas, la entrega de acreditaciones, estacionamiento de equipos, pódium o control de dopaje.

Igualmente, se ha desplegado un perímetro de seguridad en el primer centenar de metros de carrera y el último kilómetro antes de la llegada a la línea de meta, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

En este marco, la organización ha establecido una zona en la meta destinada al 'merchandising' de los distintos patrocinadores del evento deportivo. Allí se ha ubicado una carpa institucional de la Policía Nacional, concretamente, en la calle Estornino de Roquetas de Mar, donde agentes de la Unidad Central de Participación Ciudadana y del Servicio de Protocolo han atendido a cualquier visitante.

Además, agentes de Seguridad Ciudadana ,Policía Científica, Guías Caninos y Tedax-NRBQ de Almería han realizado con pequeñas demostraciones para acercar la labor y dedicación de los agentes que trabajan cada día para "asegurar los derechos y libertades de todos los ciudadanos".

Contador
Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por