Un 86% de las pymes andaluzas considera que el e-commerce es el mejor canal para expandir su negocio, según eBay

Publicado 21/09/2017 16:16:11CET

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un 86,4 por ciento de las pymes andaluzas considera que el e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según un estudio realizado por eBay.

El estudio también apunta que el 83,5 por ciento afirma que el comercio electrónico requiere una menor inversión inicial. Por último, el 54,4 por ciento de las pymes de la región afirma que el e-commerce permite mejorar los márgenes de beneficio y, un 43,7 por ciento, ofrecer un mejor precio a los consumidores.

En total, el estudio de eBay muestra que las ventas del e-commerce ya suponen el 4,7 por ciento de todas las ventas de pymes andaluzas y un 26,2 por ciento de ellas ya vende a través de Internet, más de dos puntos por encima de la media nacional. Además, un 72,8 por ciento reconoce que una estrategia omnicanal mejoraría su negocio.

En cuanto a los retos que el e-commerce presenta frente al comercio físico, las pymes andaluzas señalan en primer lugar el trato al cliente. De hecho, el 94,2 por ciento considera que las tiendas tradicionales ofrecen más confianza al comprador, mientras que un 86,4 por ciento afirma que ofrecen mejor atención al cliente y mejor servicio postventa. Por otro lado, el 67 por ciento opina que las tiendas físicas permiten fidelizar más a los usuarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar su navegación y ofrecerle un servicio más personalizado y publicidad acorde a sus intereses. Continuar navegando implica la aceptación de nuestra política de cookies -
Uso de cookies