Abengoa Solar New Technologies presenta un ERE y Abeinsa EPC acuerda su ERTE

Actualizado 11/01/2017 17:29:02 CET

SEVILLA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La compañía Abengoa ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) en su filial Abengoa Solar New Technologies, mientras que sindicatos y empresa han llegado a un acuerdo para el expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para Abeinsa EPC, según han informado a Europa Press fuentes sindicales.

En el caso del nuevo ERE, los sindicatos prevén que la mesa de negociación de este expediente se conforme la próxima semana, por lo que desconocen todavía cuál sería la afectación de este nuevo procedimiento.

Por otra parte, ambas partes han cerrado un acuerdo para el ERTE en Abeinsa EPC, donde se verán afectados 160 trabajadores por un periodo de 15 meses. Además, "no habrá despidos" aunque sí podrán marcharse voluntariamente los trabajadores que así lo decidan con unas condiciones pactadas de 20 días por año, más un complemento de 20 días de salario bruto.

Cabe recordar que el Grupo Abengoa presentó en la primera reunión tanto un ERE para 43 trabajadoares, como un ERTE para 190 trabajadores durante 18 meses, en esta filial.

Ante estas condiciones, los trabajadores llevaron a cabo una serie de huelgas y paros parciales en señal de protesta. Abeinsa EPC cuenta con 550 empleados, de los que 350 trabajan en Sevilla.

Antonio Sanz Cabello

Antonio Sanz Cabello

Delegado del Gobierno en Andalucía

03/05/2018
Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Rafael Catalá Polo (Presentador de D. Antonio Sanz Cabello)

Ministro de Justicia

03/05/2018

Patrocinado por