Abierto el plazo de inscripción de centros para el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar en Andalucía

Publicado 05/09/2018 12:23:21CET

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El plazo de inscripción para participar en el Plan Director para la Convivencia y Seguridad Escolar en centros educativos andaluces y sus entornos para el curso 2018-2019 ya está abierto en Andalucía y los centros interesados pueden remitir sus solicitudes por correo electrónico hasta el 31 de diciembre, informa la Delegación del Gobierno en Andalucía en un comunicado.

El Plan Director persigue responder de manera coordinada y eficaz a las cuestiones relacionadas con la seguridad de niños y jóvenes en la escuela, para lo que ofrece a los distintos colectivos educativos charlas sobre acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de Internet y violencia de género.

Todos los centros escolares y AMPAs han recibido un modelo normalizado de inscripción que deberán tramitar a través de la Subdelegación del Gobierno en cada provincia. Este trámite es necesario para fijar las actuaciones y calendario con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que darán las charlas por los colegios.

El Plan Director contempla, entre sus acciones formativas, reuniones de la comunidad educativa con expertos policiales para tratar problemas de seguridad como acoso escolar, drogas y alcohol, bandas juveniles, riesgos de Internet, violencia de género o xenofobia, así como charlas con el alumnado sobre problemas de seguridad que les afectan como colectivo, acceso permanente a un experto policial, mejora de la vigilancia del entorno escolar y exhibiciones y demostraciones policiales.

Las solicitudes de estas actuaciones por parte de los centros educativos andaluces se realiza a través de correo electrónico, que llega a cada una de las Subdelegaciones del Gobierno en las provincias, rellenando la ficha de inscripción según sea centro educativo o AMPA.

Contador