Abierto el plazo de participación en el II Premio 'La Diputación de Córdoba en su Historia'

Actualizado 24/02/2009 15:45:29 CET

CÓRDOBA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Córdoba, ante la celebración de su próximo bicentenario, ha abierto el plazo de presentación de trabajos al II Premio de Investigación 'La Diputación de Córdoba en su Historia', cuyo fin es divulgar el papel desempeñado por la institución en los ámbitos político, económico, cultural, asistencial y de dotación de infraestructuras.

Según informó la Diputación en un comunicado, en su primera edición, este galardón recayó en Francisco Miguel Espino, por la obra titulada 'Administración territorial y centralismo en la España liberal: La Diputación de Córdoba durante el reinado de Isabel II (1843-1868)'.

En esta segunda edición los trabajos presentados deberán versar sobre la evolución institucional, el mecenazgo cultural, la asistencia social y hospitalaria, el fomento de la agricultura, ganadería, comercio, ferias, exposiciones y turismo, la dotación de infraestructuras viarias a la provincia y de equipamientos básicos a los municipios, o sobre la gestión económica, financiera y tributaria.

El premio, dotado con 6.000 euros, se otorgará a una obra de investigación inédita de temática referida a la historia de la Diputación, en el periodo comprendido entre los años 1813 y 1991. Los trabajos deberán presentarse en lengua castellana, con autoría de una o varias personas y deberán tener una extensión mínima de 250 páginas y máxima de de 400.

El plazo de presentación de los trabajos, que habrán de entregarse en DIN A-4 y sin firmar, comenzará al día siguiente de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y concluirá el próximo 16 de noviembre.