El abogado del PP-A en el caso ERE afirma que su cese en la RTVA es por falta de confianza y no por incompatibilidad

Luis García Navarro y Lourdes Fuster, abogados del PP-A en el caso ERE
EUROPA PRESS
Publicado 11/07/2018 15:20:11CET

García Navarro, que estudiará si denuncia su cese, añade que éste se produce en el primer consejo después de que haya declarado como testigo Jiménez Barrios

SEVILLA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Luis García Navarro, abogado de la acusación popular del PP-A en el juicio por la pieza política de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que se celebra actualmente en la Audiencia Provincial de Sevilla, ha explicado que su cese como secretario adjunto del Consejo de Administración de la Radio Televisión de Andalucía (RTVA), acordado este miércoles, es por falta de confianza y no por incompatibilidad.

El consejo de administración de la RTVA, en una sesión celebrada este miércoles, ha acordado el cese de García Navarro como secretario adjunto de este órgano, con los votos a favor de los consejeros a propuesta del PSOE-A y con el de IULV-CA, mientras que los del PP-A se han abstenido. Precisamente, el abogado ha precisado a Europa Press que "no había sido convocado a la reunión de hoy por orden expresa del vicepresidente del consejo, Francisco Rodríguez".

La propuesta de acuerdo para el cese de García Navarro como secretario adjunto, que se ha debatido este miércoles en el consejo de administración y a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que el capítulo V del Reglamento de organización del consejo regula el régimen jurídico aplicable a esta figura, y en lo relativo al nombramiento y vigencia en dicho cargo señala que ambos acuerdos de nombramiento o cese "se sujetan al principio de libertad de designación o rescisión por parte del órgano colegiado, en base a un principio de confianza".

El pasado mes de mayo, la dirección de Recursos Humanos de la RTVA decidió abrir un "expediente informativo" ante la situación de Luis García Navarro, contratado como secretario adjunto del Consejo de Administración del ente público desde el año 2008 y que actualmente ejerce como abogado del PP-A en el caso de los ERE. Fuentes de la RTVA informaron a Europa Press en ese momento de que abría un expediente informativo por si esta persona ha podido "incurrir en incompatibilidad laboral al realizar tareas ajenas a las propias de su puesto de trabajo".

Luis García Navarro mantenía una relación laboral con la RTVA desde que en el año 2008 fuera propuesto por el PP-A como secretario adjunto del Consejo de Administración.

Pues bien, García Navarro, al que se le ha notificado la decisión "después" de que saliera en los medios, ha señalado a los medios a la finalización de la sesión de este miércoles del juicio de los ERE que "no es un despido, sino un cese por falta de confianza, no por incompatibilidad".

Además, el letrado, que va a estudiar si denuncia esta decisión del consejo de administración de la RTVA, ha añadido que su cese se produce en el primer consejo que se celebra después de que declarara el vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, como testigo en el juicio de los ERE.

Albert Rivera

Albert Rivera

Presidente de Ciudadanos

21/09/2018

Patrocinado por