El accionista gaditano Antonio Valle se incorpora al Comité Consultivo de CaixaBank

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, con el gaditano Antonio Valle
JORDI PLAY/EUROPA PRESS/CAIXABANK
Actualizado: miércoles, 9 noviembre 2016 17:38

Gual se reúne con el comité consultivo de accionistas de CaixaBank por primera vez desde su nombramiento

BARCELONA/SEVILLA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

El accionista gaditano Antonio Valle se ha incorporado al Comité Consultivo de CaixaBank, junto a otros ocho nuevos miembros más, seleccionados a partir de las candidaturas recibidas, que tratan de reflejar la base accionarial en función de la comunidad autónoma, edad, sexo y número de acciones.

Este nombramiento se produce en el marco de la renovación de un tercio de sus miembros que ha tenido lugar recientemente. Este órgano consultivo, iniciativa pionera entre las empresas del Ibex35, está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen dos veces al año. Su objetivo es contribuir a la mejora continuada de la comunicación y transparencia entre CaixaBank y sus accionistas.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, se ha reunido por primera vez desde su nombramiento en junio con el comité consultivo de accionistas del banco para analizar los resultados de este año y los objetivos para 2017.

El comité está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen dos veces al año y tiene como objetivo la mejora continuada de la comunicación y transparencia entre CaixaBank y sus accionistas, ha recordado CaixaBank en un comunicado.

Gual ha destacado que el comité consultivo les permite "conocer de primera mano" la opinión de los accionistas --tiene casi 700.000 pequeños inversores-- sobre las iniciativas de CaixaBank, y ha agradecido aportaciones como mejorar la difusión de información corporativa en los canales digitales.

Cada año se renueva un tercio de los miembros del comité, y se han presentado 60 candidaturas para cubrir los seis puestos sujetos a rotación y dos que estaban vacantes.

PRESENCIA ANDALUZA

Según establece la normativa del Comité Consultivo, cada año se renueva un tercio de sus miembros. Los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la base accionarial en función de la comunidad autónoma, edad, sexo y número de acciones.

Cada integrante del comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. Andalucía cuenta con 73.000 accionistas de CaixaBank (de los cuales 11.400 corresponden a Cádiz) y esto se refleja en el Comité Consultivo con la presencia de dos miembros que representas la base accionarial de CaixaBank en Andalucía.

Antonio Valle decidió presentarse como candidato para sumar ideas y propuestas al comité "en aras de mejorar los canales de comunicación y la relación entre accionistas y compañía, y todo ello con el objetivo de lograr una máxima transparencia". Valle espera "que sea una experiencia positiva para ambas partes, que deje multitud de sonrisas y una amistad con todas aquellas personas con las que me relacionaré".

CaixaBank ha recibido cerca de 60 candidaturas que optaban a los seis puestos sujetos a renovación y, también, a dos puestos que permanecían vacantes. De esta manera, se han incorporado al Comité Consultivo de CaixaBank ocho nuevos miembros: Antonia Mesa (Tenerife), Antonio Valle (Cádiz), Carlos J. Artaiz (Madrid), Gabriel Puig (Barcelona), Juan Miguel Sucunza (Navarra), Marc Bonnin (Gerona), María del Mar Santana (Madrid) y Teodoro Palacios-Cueto (Santander).

Asimismo, el resto de miembros que continúan son Carlos Ávila (Madrid), José Antonio Conde (Burgos), José Gabriel Martín (Barcelona), Josep María Salvans (Barcelona), Juan Luís Borrás (Castellón), María de los Ríos Jurado (Málaga), María Carmen Pons (Barcelona), María Dolores Alonso (Barcelona) y Pablo García (Madrid).

Leer más acerca de: