Acondicionan la Loma de Dílar para ampliar la superficie esquiable en Sierra Nevada en próximos días

La Laguna, Pista De Sierra Nevada
EUROPA PRESS/CETURSA
Actualizado 05/12/2011 15:12:06 CET

La ocupación hotelera hasta el miércoles supera el 65 por ciento y del jueves al sábado las reservas se acercan al 80 por ciento

GRANADA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Pistas de la estación invernal de Sierra Nevada, en Granada, han comenzado este lunes a acondicionar la parte alta de la Loma de Dílar con la intención de ampliar la superficie esquiable para los días fuertes del puente de la Inmaculada-Constitución.

La pista con más opciones de ser incorporada en los próximos días es la Zahareña, a la que se accedería por telesilla Emilio Reyes, que remonta los usuarios desde el área de Principiantes --junto a la alfombra Dauro--, hasta el Radiotelescopio. La Zahareña desciende por la parte más alta de la Loma de Dílar y desciende en dirección al Río entre las balsas de que nutren el sistema de nieve producida, según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí, en un comunicado.

De abrir esta pista y otras de menor recorrido, el dominio esquiable superaría los 45 kilómetros esquiable, con espesores entre los 20 centímetros y 1 metro de nieve, de calidad polvo.

La previsión meteorológica en Sierra Nevada anuncia cielos despejados y temperaturas en ascenso para los próximos días, con la perspectiva de que a partir del viernes vuelvan a bajar las temperaturas lo que, eventualmente, permitiría reanudar la producción de nieve para consolidar la ampliar superficie esquiable con cuenta la estación o ampliar superficie si es posible.

En cuanto a la ocupación hotelera, los establecimientos de hospedaje de la estación tienen más del 65 por ciento de sus plazas ocupadas hasta mitad del puente; y del jueves al sábado las reservas se acercan al 80 por ciento.